Piezas de arte comestible, la Pastelería Moderna de Nora

15 | 06 | 2020
Piezas de arte comestible, la Pastelería  Moderna de Nora

Pastelería de vitrina, entremet, semifríos o pastelería moderna, son términos con los que podemos referirnos al tipo de producto que realizamos en Nora, delicia elemental. Sabemos que a una mujer sofisticada como tú, no le basta con ver y probar, sino también saber más sobre este concepto con el que estamos revolucionando el mercado.

Entendemos que puede ser realmente impactante ver por primera vez un pastel de este tipo (el sabor, la textura y la experiencia dan para otros tres artículos completos) y es por eso que, para inaugurar nuestro blog, junto al equipo creativo, decidimos contarte un poco más sobre esta particular forma de hacer pastelería.

En origen

Si queremos saber de qué se trata la pastelería moderna, lo primero que debemos hacer es remitirnos al origen, al significado de los conceptos.

En este sentido, la Real Academia Española (RAE) define Pastelería como el arte de trabajar pasteles. Convengamos en que en realidad, no nos dice nada, así que fuimos por el siguiente que nos convenció un poco más. Nos referimos a Pastel y a éste lo consigna como una masa de harina y manteca, cocida al horno, en que constantemente se envuelve crema o dulce y a veces, carne, fruta o pescados.

La anterior sí era una definición que nos parecía más apropiada para establecer una base y evocar la propia acepción que tradicionalmente entendemos por pastel y el arte de trabajarlos, entonces ahora será más fácil entender el apellido del concepto.

Pastelería moderna

Con Pastelería Moderna, nos referimos a ese tipo de preparación que mantiene todas sus capas bien definidas y que se logran gracias a un cuidado trabajo en el que hay que esperar que “solidifique” cada una de ellas para continuar con la siguiente, pero quedarnos sólo ahí nos parece escaso. La Pastelería de Vitrina se distingue además por los detalles visuales en la presentación y finalmente en la experiencia de la degustación.

Como en todo, se conocen varios “inicios de”, pero el que más nos gusta a nosotros es el que viene del mundo de la moda (principalmente porque sabemos que esta parte de la historia tiene mucho que ver contigo).

pasteles modernos de nora


Alta gastronomía

Siguiendo a Cavalli y Gucci, en 2014 Prada compra una importante pastelería en Milán con el objetivo de conquistar nuevos consumidores y expandir su mercado. Evidentemente terminó convirtiéndola en un café de lujo e hizo su presentación nada más y nada menos que en la semana de la moda.

La iniciativa de Prada tuvo tanto éxito que rápidamente fue replicada en casas como Louis Vuitton y se convirtió en un “must” de las grandes marcas de la moda. Al parecer dio resultado el hecho de llevar la alta costura a la alta gastronomía y poder seguir vendiendo experiencias de lujo para sus sofisticadas clientas (y clientes).

Con este panorama ya se imaginarán ustedes de dónde viene la idea de pasteles de lujo, semejantes a joyas o a exclusivas piezas de arte que, en vez de vestir, podemos comer.

La pastelería moderna brinda apetito en su conjunto, por medio de atractivos colores y formas, con la particularidad de captar miradas y querer comerlas, por el sólo hecho de verlas, antes de llevarlas a la boca.

Carolina Viveros para Nora Delicia Elemental.

Registro en tienda

Al registrarse en nuestra tienda, acelerará más el proceso de pago, podrá agregar múltiples direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más.